El término conversión describe el cumplimiento de una acción deseada por el visitante de la web. Existen distintos tipos de acciones: una venta, una llamada telefónica, suscripción a una publicación o lista, reducir tasa de rebote, aumentar el engagement, etc.
La prueba o test A/B es muy útil para tomar decisiones en tiempo real y de este modo mejorar la tasa de conversión, pues esto es lo más importante para un negocio en Internet.
La prueba o test A/B es muy útil para tomar decisiones en tiempo real y de este modo mejorar la tasa de conversión, pues esto es lo más importante para un negocio en Internet.
El objetivo de una prueba A/B es mejorar la tasa de conversión,
es vender más.
El experimento lo podemos plantear de dos formas diferentes:
1. Podemos duplicar la versión A de nuestra landing page y realizar modificaciones en los elementos principales.
Pasos para hacer un test A/B efectivo
1. Define el objetivo final que pretendes conseguir
Céntrate en mejorar una métrica relevante para tu negocio, define un objetivo cuantificable, ambicioso, y el horizonte temporal para realizar la prueba. Un test A/B no puede ser eterno, un par de semanas puede ser suficiente para que saques conclusiones interesantes acerca del diseño de tu web.
2. Reflexiona sobre los cambios que quieres hacer
Diferencias las principales partes de la landing page: imágenes, contenido, botones y llamada a la acción. Establece una estrategia para cada uno de los elementos, en esta infografía tienes consejos prácticos para crear una página de destino profesional.
3. Analiza y pivota
Una vez tengas los resultados del test, analiza los elementos y cambios que mayor incidencia han tenido en la mejora de la tasa de conversión.
Saca conclusiones y adapta tu landing page, recuerda que el objetivo es aumentar la tasa de conversión, es vender más.
- TRUCO: Puedes utilizar Google Adwords para enviar tráfico a las distintas páginas de aterrizaje que estás analizando en tu test A/B. Asigna un presupuesto diario, por poco dinero tendrás suficiente tráfico como para obtener resultados interesantes de analizar.
3 Herramientas gratuitas para hacer un test A/B
- Lander, la aplicación que comenté en el post anterior es una herramienta perfecta para crear landing pages y hacer pruebas A/B. Crea y prueba hasta tres versiones diferentes de la página de destino. Puedes introducir cambios en el texto, imágenes, diseño, botones de llamada a la acción.
- Unbounce, permite crear páginas de destino con diseño simple y hacer pruebas A/B. Esta aplicación elimina la dificultad de crear páginas de destino (sin conocimientos de HTML es necesario) y te permite comprobar rápidamente el mercado que existe para tu idea de producto.
- Optimizely, es una plataforma de optimización de sitios web muy fácil de usar, permite realizar test A/B y pruebas múltiples. No se requiere ninguna conocimiento técnica y te permite ejecutar rápidamente cualquier experimento en tu página web y recopilar resultados inmediatos. Como curiosidad decir que fue fundada por dos ex-jefes de producto en Google.
yes .. it's a good article and good advice for beginners, but we have to keep in mind the visitors, no you can not take anything, no matter if you get online free or paid traffic, especially if you are a beginner preferably is free .. for example, like this ... http://tinyurl.com/nz4ep7t
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